miércoles, 17 de marzo de 2010

El espejo en el espejo

Despues de mucho mirar las cosas
el sentido las abandona
dejando solo un caracol desabitado
en busca de sentido.

Es triste mirarse al espejo por la mañana, descubrir que ya no somos los mismos, que ahí donde antes existía una sonrisa amplia y sincera hoy se extiende un montón de cabello que la cubre, una barba que nos recuerda que hemos dejado de creer en dios, santa y los reyes magos (o mejor dicho: ellos han dejado de creer en nosotros).


Es triste mirarse al espejo por la mañana y descubrir que tu reflejo no acompaña al mío, que estoy solo. Me lavo los dientes con el afán de olvidarlo todo pero el reflejo no deja de gritar que he cambiado, que el de allá cree en que el amor dura una eternidad y este que soy ahora cree que la eternidad es amor. Me doy cuenta de que he dejado atrás mis antiguos sueños y convicciones.

Es triste mirarse al espejo y saber que el reflejo que veo no volverá a ser el mismo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me encató!!!

YoSabina dijo...

No somos seres estáticos, jamás podemos ser exactamente el mismo. Considero que lo elemental permanece.

"Hay algo dentro de nosotros que no tiene nombre... ese algo somos nosotros." (Saramago)

YoSabina

Ilse Mariana dijo...

Si no hubieras cambiado con el tiempo.. no serias la persona tan maravillosa que eres hoy, Sergio.