lunes, 5 de abril de 2010

Temporada de lluvias

Hoy es el primer día de mi regreso a clases y me siento exhausto, la verdad las vacaciones más que descanso sirvieron para hacer cosas que quería hacer pero que solo me agotaron aun más. Inicia esta semana y con ella el cambio de horario que me trae frito y se añade a la lista de cosas que me hacen sentir cansado. Me abrí la ceja, tengo que admitir que fue algo más cómico que otra cosa: estaba jugando futbol y recibí un golpe con el hombro del contrario, al revisar si todo seguía en orden me di cuenta de que estaba sangrando, sin embargo no hay nada de qué preocuparse, además de la inflamación y el dolor no hay daños secundarios (o eso espero).


Llegando a la casa (y cumpliendo mi promesa) me puse a nadar y después un baño calientito (como debe de ser). Pienso dormirme pronto.

Me siento feliz (otra vez) fue un día muy agradable y por supuesto regreso aun más enamorado.


Ahora les voy a dejar un poema que actualmente esta concursando en un concurso (válgame la redundancia) y los resultados los dan este miércoles. Espero que lo disfruten, el poemario se llama “temporada de lluvias” y dejo el poema que da título al poemario:





Temporada de lluvias


Martes, 18 de agosto de 2009


Al caer la primera gota

Las palomas se echaron a volar

Dejando la fuente vacía,

La gente corría a refugiarse entre los techos

Mientras las gotas caían

Como misiles convirtiéndose en eco

Pero tú permanecías inmóvil,

La lluvia se amontonaba en aquel sombrero enorme

Que tanto te gustaba,

Los movimientos fueron lentos,

Primero el pecho

Después los ojos,

Las manos,

Los senos,

Tu dedo meñique,

Todo tocaba el suelo

Cubierto por una gravedad incorruptible.



Al caer la última gota

Tus labios se echaron a volar

Dejando la cuidad vacía.

5 comentarios:

Ana Martínez Casas dijo...

¡Wow! ¡¡¡Me encantó el poema!!! Claro que vas a ganar, Señor Poeta, y por cierto, ¿cuál va a ser tu premio? Yo quiero una copia autografiada, ¿eh?

Jaja, qué cagado que te rompiste una ceja, jaja, yo sólo me esguinzé una vez porque... ¡yo también juego fucho! A ver cuándo se arma la cáscara, ¿no?

¡Felicidades! Y feliz (not) regreso a clases :P.

Sabe! dijo...

tus poemas hacen que me imagine los escenarios y todo c: éxito

Anónimo dijo...

Bravo, poeta, me encantó!!! es sensual, melodioso, etéreo... VAS A GANAR!!, aunque ya ganaste al poder sentir y trsmitirnos esto...

Amador dijo...

yo estube en la carcel un dia jajafue divertido. tu poema me hace recordar algo, pero ahora no siento nada cuando lo rememoro quiza porque yo mismo lo bloqueé, pero bueno, gracias a tu indiscreciion avanze y me encanta

Anónimo dijo...

WOOOWWWW!!! LO SABÍA, LO SABÍA, FELICIDADES POR TU TRIUNFO!!! PRIMER LUGAR NACIONAL EN POESIA DE LA CÁTEDRA DE ALFONSO REYES!!!!
MAESTRO!!!