jueves, 29 de abril de 2010

Noticias:

Hoy me tomaré la libertad de darme un post dedicado al ego, a todas esas cosas afortunadas que han sucedido últimamente y que día con día me llenan de felicidad.

Para empezar me gustaría hablar de mi hermano, y de un proyecto que está realizando actualmente y que creo que vale la pena checar, sobre todo porque en mi entendimiento el proyecto busca la concientización por medio de la expresión artística, pero ¡Basta de palabras mías! se los aseguro, vale mucho la pena:


Ahora les platicaré un poco acerca de mi:

En días recientes tuve la fortuna de poder ganar el concurso nacional de creación literaria de Tecnológico de Monterrey, con un poemario que se llama: "Temporada de lluvias" que como tema principal trata precisamente de la lluvia y de como a través de las experiencias de vida que se tienen la connotación de este elemento mágico cambia.

Ahora les dejo unos poemas y si les llaman la atención los invito a que vean:


Lugar donde no solo encontrarán mis poemas sino todos lo ganadores.

Espero que les agrade.

Saludos.

Pd. Ya se habia perdido la costumbre pero de nuevo aqui estan mis fotos para acompañar los textos.





Descubrimiento


5 de septiembre de 2009


A Karla, mi amor.




Con el corazón repleto

De llamadas inconclusas

He llegado a esta ciudad

Como quien llega

A una soledad para habitarla,

Con la tormenta a cuestas.

Y mientras zurcía los inviernos,

Caían entre mis manos

Pétalos y labios maduros,

Que al tocarme

Se abrían dejando la pulpa,

Invadiéndome de dulce.

Escribimos en nuestras manos

Contornos para después,

Sólo como pretexto para regresar

Y robarte un ombligo que se esconde,

Todo se quedó azul, mientras

Traducía los jeroglíficos de tu cuerpo

(Eres torpe, lo sé y me gusta imaginarte

Cayendo sobre el acantilado de mis ojos,

Como Ícaro en llamas, repleta de lluvia)
 
 
 
Otra vez



(Ritual para conjurar la lluvia)


2 de septiembre de 2009



Otra vez te busco

En esta casa vacía

De puertas derruidas

Colgando de un hilo de tu oreja.

Otra vez te conjuro

Derramado entre la lluvia

Con satélites circundando tus pezones

Como órbitas trazadas a lápiz,

Con cráter en el centro de tu abdomen.

Otra vez te siento,

Siento cómo humedeces mis costados

Y te estancas en los párpados

Tan repleta de agua,

Recorriéndome río abajo.

Otra vez te espero

Con los labios apretados

Supurando leche y fermento

Junto al fuego, danzando,

Danzando sin fin,

Sintiendo el golpe de tus gotas.
 
 
Jade
 


Martes 18 de agosto de 2009





Gotas de agua
Derrumbándose

Sobre las capotas de los carros,

El pavimento repleto de islas

Cubiertas de lluvia,

Una mirada que se evapora

Y deja estelas de jade,

Una hoja

Con el verde deslavado.



Lluvia



Martes 18 de agosto de 2009



Tenía que buscarte,

Llamarte caleidoscopio aunque las luces se apagaran,

Encerrar entre mis manos el granizo

Y desgranar con desgana el sol que brilla entre tus labios.

Tenía que buscarte,

Enmarcar el vértice,

Diluir el ámbar,

Convocar el eco,

Girar el palo de lluvia aunque en tus ojos haya nieve.

Tenía (en fin) que buscarte,

Pero salió el sol.

5 comentarios:

Rodolfo dijo...

Gracias por tus palabras hermano y como siempre este blog está lleno de belleza.

Anónimo dijo...

Wow Sergio, nunca dejas de sorprenderme.muy buenos tus poemas.

Siempre supe que tu ganarias ese concurso Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

WoW!!! me encantaron tus poemas...
ysi... también yo supe siempre que ganarías...
Felicidades, poeta!!!

Amador dijo...

Antes que nada, Felicidades Junkie!!! me alegro muchisimo al saber que has ganado el concurso nacional, eso habla mucho de ti, pero por sobre todo, de tu talento para deslumbrar. Sigue peleando por lo que deseas. Te kiero muchisimo junkie!

Sr. Alt dijo...

siii!! yo tambien supe que ganarias!!! :|
ok... no, pero que bien, me gustaron tus poemas, muy digeribles y amables al habla, sigue asi.
saludos, ya te sigo.

ressese