miércoles, 5 de mayo de 2010

El taller:

Todo se está acabando, y entre esas cosas que terminan, llegó el final de mi curso de creación literaria con maestro y querido amigo Afhit Hernández, como examen final tuve que escribir un poema que contuviera ciertos elementos que lo relacionaran con gemas o alguna otra piedra preciosa, este fue el resultado:



Gema.

A Leopoldo María Panero y su diario de un seductor.
A mi amor, prisma incandescente.



No es tu cuerpo

Lo que en tu cuerpo busco,

Sino un puñado de gemas

Para espolvorearlas sobre tu cuerpo,

Cuerpo que inundado por el sol

Brille cual prisma incandescente.



No es tu cuerpo

Ni tampoco son tus ojos,

Estelas luminosas

Que recuerdan una tierra firme

En que sembrábamos geodas

Y las mirábamos germinar

Tomados de la mano.



No es tu cuerpo

Ni tampoco tus labios

Ya víctimas de un beso,

Ya diamantes transformados

En pétalos negros.



No es tu cuerpo, ni tus brazos o tus senos,

Ni quizá un aullido extraviado

Dispuesto a cristalizar mi falo,

Ya escarcha,

Ya dulce erección

Cubierta de rocío o de perlas.



No es tu cuerpo

Lo que en tu cuerpo

Busco,

Sino el leve gemir

Del cuarzo que se extravía

En el vértice de tu sexo.

 
 
 
 
 
También salió por ahí un cuento pero no le he trabajado, quizá después aparezca por acá.
 
Por cierto les dejo una liga en la que pueden encontrar el último poemario de Afhit Hernández "León Alado" completo y totalmente gratuito. No se pierdan la oportunidad de leerlo.
 
http://leon-alado.blogspot.com/2010/04/todo-el-libro-leon-alado.html
 


Pd. La foto es mía.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡EXCELENTE POEMA, MAESTRO!!!!

Evan Burroughs dijo...

Hola, gracias por el comentario =) tu blog es muy interesante, pasaré a verlo muy seguido. Me alegra que te haya agradado la foto que tomé y pues la imagen del centro ammm en sí es oscura a diferencia de las otras luces que aparecen, en realidae no tratan de guiarse hacia el centro de la misma como si fue el sol, para mi son como pequeñas estrellas, planetas y las luces como pequeños cometas surcando el espacio =) gracias nuevamente por tu comentario. Saludos!

Anónimo dijo...

Que hermoso poema! es de agredecer la delicaleza de tus palabras. Gracias porque con cada poema nos inundas del amor que irradias de ellos.
Felicidades por ese don, el cual espero no dejes de compartir con todos nosotros.

Anónimo dijo...

Un hermoso poemas, es una lastima que no haya podido llegar a la ultima clase del taller jeje, pero de todos modos aparecio un trabajo final mio...
wao, muy lindo el poema, solo me kedara la duda de: "¿k3 3z 3z4
1m4q3N d3 4b4j0?"

Ana Martínez Casas dijo...

¡¡¡NO MAMES!!! ¡¡¡ES TU MEJOR POEMA!!! No mames no mames no mames no mames no mames no mames no mames no mames no mames no mames no mames no mames no mames no mames no mames no mames no mames no mames no mames no mames no mames no mames!!!

Estoy extasiada...

demasiada belleza...






















:O

Marielo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Hola hermanito!!!
me encantan tus poemas me encanta como profundizas en cada una de las palabras que pones en tus poemas.
Me encanta mas ver que en cada una de tus poemas plasmas no solo creatividad si no tu gran corazón y tu bella forma de pensar.
POR ESO Y MUCHAS COSAS MAS TE QUIERO Y TE ADMIRO.

Jerónimo Emiliano dijo...

Buena poesía, tiene imágenes muy efectivas. No son de mi gusto algunas repeticiones de palabras. Gracias por tu comentario en Habitantes de Moria y ¡arriba el verbo!

Jerónimo Emiliano dijo...

P.D. te invito a mi blog personal invencionvaria.blogspot.com