domingo, 22 de agosto de 2010

Y aunque a veces pienso que sí, algo me detiene.

La escuela me trae hecho un loco y es por eso que no  he podido escribir antes. Sin embargo, les tengo buenas noticias:

El primer numero de "Los habitantes de Moria", con el esfuerzo de varios jóvenes escritores, ha salido a la luz. Con una variedad de textos literarios que van desde la poesía al terror, del divertido ensayo hasta los experimentos narrativos, este numero demuestra la calidad de los escritores jóvenes morelenses. Les dejo el link para que le den una leída:Habitantes de Moria También me complace informar que la versión impresa también está disponible con el módico precio de 10 pesos. No duden en ponerse en contacto con nosotros.

Al mismo tiempo, me gustaría invitarlos a que asistan este 4 de septiembre a la presentación del libro "Relatos de un mundo depravado" del escritor Davo Valdés de la Campa que se realizará en La Casona Spencer. De cualquier forma les comparto el link donde pueden enterarse de más, así como descargar imágenes promocionales del libro: Mundo depravado (facebook)

Les dejo un fragmento de lo que encontraran en "Los Habitantes de Moria":

"Ahora la garnacha se consume por tiempos y según el momento preciso. Cada tipo de alimento sirve para una cosa diferente: la barbacoa para la cruda, el pastor para la cena, la quesadilla para el desayuno, la pancita para el domingo familiar, el tamal para el madrugador, etc. Sin embargo, siempre cumple con su función primaria: alimentar rápida y sabrosamente, sin interrumpir nuestras actividades diarias y no dañar de más nuestro bolsillo. Si tu garnacha está acompañada de una sana y abundante cantidad de salsa picante (cuyas variedades son un tema en sí mismo) y de una Coca-cola de 350, 500 o 600 ml., estás preparado para pasar seis horas en la fila de espera para las citas del seguro, para gastar tu mañana sentado en el pupitre, deshacer tus ojos frente al monitor y para luchar contra el tráfico y las multitudes." Jerónimo E. Gómez, Garnachismo Mexicano.

También me gustaría compartir con ustedes un poema que me ha dejado impactado, por su lugar de procedencia. El autor de este poema es un niño llamado Fer Carrillo que cuenta con sólo 8 años, el ganó el petroconcurso y podemos encontrar su texto en la nueva publicación de "La piedra" (en la Rana de la Casona). Creo que cualquier cosa que yo pueda decir sale sobrando, así que les dejo el poema:

Un poema del baño

El baño
es de hacerse
en el inodoro

Para lavarse
las manos
del color
                            de la piel

Y te bañas
con agua
que moja
                       la mugre
                                          mugre

2 comentarios:

Montserrat dijo...

¿Qué tal el niño que nos dejó "sosprendidos"? Me encantó. Muy bien por el número impreso. Saludazos, mi cuate.

Susana dijo...

felicidades por su número impreso...