viernes, 8 de enero de 2010

Una y van dos

Bueno, despues de hacer acopio de todas mis fuerzas y sacudirme la tremenda hueva de antes de entrar a la escuela, eh decidido escribir un poco mas contandoles lo que sucede por aca.
En primer lugar (y aunque el joven Arce difiera) el libro de Murakami ha resultado todo una joya, y entre las cosas que el libro me ha compartido hay una que me ha facinado y que me ha hecho sentir un escritor bastante chafa, Murakami (en el primer capitulo del libro) nos describe a una joven que es gordita y nos habla sobre su belleza y describiendola nos dice:
"su cuerpo era tan rechoncho como un montón de silenciosa nieve caída a lo largo de la noche"
Y bueno quiza otra persona este en desacuerdo conmigo pero para mi eso es una muestra de la maestria de Murakami, el poder de convertir, cosas sensillas, que inclusive algunos conciderarian feas, en elementos magicos y bellos. Realmente les recomiendo que lo lean.
Lo segundo que hay que contar es que me vi envuelto en un dramático viaje al distrito federal, y aunque muchas cosas sucedieron ahí, una de ellas es que tuve la oportunidad de ver Sherlock Holmes película que creo se ha visto rodeada de una controversia debido a que se dibuja una nueva figura de Sherlock Holmes que para algunos difiere completamente de lo que el personaje original era, bueno, no les mentiré, yo no he leído al señor Arthur, y aunque ahora me muero de ganas de leerlo, solo sé de Sherlock Holmes lo que ha salido en alguna conversación o leyendo sobre el en algún lado, así que no le puedo decir si este personaje es igual o diferente, pero dejando eso de lado ha resultado una sorpresa muy agradable, primero que nada descubrir que el director es Guy Ritchie quien nos ha deleitado ya antes con películas como Rock'nrolla o Snatch: cerdos y diamantes, en esta ocasión nos entrega otra película solida y muy divertida (en el estilo Guy Ritchiesco) que aunque nos devuelve muchos efectos y situaciones ya utilizadas en filmes anteriores, nos los enseña de una manera muy agradable y apreciable, haciendo muy notorio su estilo a la hora de dirigir pero permitiéndonos pasar un buen rato, ademas se agradecen varias referencias  que se hacen a lo largo de la película a Poe o a el hecho de que Watson sea el narrador de los libros, ademas de todo esto la música es excelente ( otra característica de las películas de Ritchie), en resumen, una película muy recomendable.(mas el guapo de Jude Law).
Ah y ademas de todo este jueves empiezan (de nuevo) las transmisiones de Contracorriente en Radiotec, no olviden sintonizarnos.
Estoy seguro de que habia mas cosas que contar, pero creo que la  tristesa de entrar ya este lunes a clases ha hecho que todo se borre de mi mente.
Nos vemos pronto por acá.
O por haya.

No hay comentarios: